7 de octubre de 2008

EL SEÑOR DE LA SALLE



Descripción Completa:

Género: Histórico
Nacionalidad: España
Duración: 110 minutos
Año: 1964
ACTORES: Fernando Rey, Mel Ferrer, Enrique Diosdado y Marc Michel
COMPOSITOR: Gregorio García Segura
DIRECTOR: Luis César Amadori
GUIONISTA: José Gallardo, Luis Lucas, Diego Fabbri y Leo Burkhard
Version: Español


ARGUMENTO: En la Francia del siglo XVII el noble señor Juan Bautista de La Salle, educado en la opulencia, descubre casualmente la miseria de los bajos fondos de la ciudad. La visión fantasmagórica de este mundo le hace concebir su gran labor: la de elevar el nivel social de esa pobre gente por medio de la cultura. 
Con este objetivo comienza a reclutar maestros entre individuos de diversa condición, vende sus bienes, ante la indignación de la familia, y se instala en una pequeña escuela. Pero, envuelto en un sucio manejo, será llevado ante los Tribunales y privado de todo cuanto poseía. 

Comentario: Película biográfica de Juan Bautista de La Salle que vivió en la Francia del XVII y ante la miseria de sus conciudadanos intenta ponerle remedio a cualquier coste, consagrando su vida a la educación de los niños pobres y respondiendo a sus variadas necesidades educativas con la creación de obras diversificadas, entre ellas las Escuelas para la formación de maestros. La Salle, fue elevado a los altares por el Papa León XIII. 
El director Luis César Amadori confía en el actor Mel Ferrer para el papel de Juan Bautista de La Salle.


Elink:

» Descargar «

No hay comentarios: