22 de septiembre de 2008

MACBETH





1948
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: B/N
Título Original: Macbeth
Dirección: Orson Welles
Producción: Orson Welles
Guión: Orson Welles / William Shakespeare (Obra literaria)
Fotografía: John L. Russell
Música: Jacques Ibert
Reparto: Orson Welles (Macbeth) ,Jeanette Nolan (Lady Macbeth) ,Dan O'Herlihy (Macduff) ,Roddy McDowall (Malcolm) ,Edgar Barrier (Banquo) ,Erskine Sanford (Duncan) ,Peggy Webber (Lady Macduff/Witch)

Argumento:

En la Escocia del siglo XI, el noble Macbeth, movido por la fatalidad y la ambición entra en un proceso de autodestrucción. Tres brujas le anuncian un destino que le llevará en poco tiempo a ser rey de Escocia. El cumplimiento inmediato de la primera profecía y la ambición de su esposa, le llevarán a cometer un crimen para alcanzar lo que antes le habían augurado.

«Los que se conocen este negocio saben que eso es rodar más que deprisa. La idea que me guiaba al hacer Macbeth no fue hacer un gran film y esto no es normal porque todo director, incluso cuando está rodando una estupidez, debería tener como meta hacer una gran película. Desgraciadamente ni un solo crítico en todo el mundo rindió tributo por mi rapidez. Pensaron que era un escándalo que se realizara en 23 días. Y tenían razón, pero no podía escribirles uno por uno y explicarles que no había quien me diera dinero para rodar un día más (...) No me avergüenzo de las limitaciones de la película» (Orson Welles)

No hay comentarios: