27 de septiembre de 2008

A PUNTA DE LANZA




Una historia verídica sobre el perdón que sigue inspirando a millones de personas en el mundo. «La punta de la lanza» (End of the Spear), es la más reciente versión de esta impactante, pero poderosa historia de evangelismo.En 1956, cinco misioneros norteamericanos fueron asesinados brutalmente en Ecuador por una tribu salvaje de indígenas conocidos ahora como los «Aucas» (antes Wadoni). Esto jóvenes de personalidades dispares, procedentes de distintas zonas de Estados Unidos llegaron a Ecuador con un objetivo común: predicar el evangelio donde nunca hubiese sido predicado. Escogieron servir a los «Aucas» para ese tiempo un feroz pueblo que se les aferrá al corazón. Para evangelizarlos, sin embargo, deberían estar dispuestos a perderlo todo. «La punta de la lanza» (End of the Spear) no solo nos muestra la historia dramatizada sino el desenlace transformador.Los descendientes de estos indígenas y de los misioneros, han conocido el perdón de Dios y ahora trabajan juntos promoviendo el evangelio.Los «Aucas» (antes Wadoni) fueron la sociedad más violenta jamás documentada en el cono sur. Seis de cada diez muertes de adultos de esa tribu eran homicidios.Dos años después de la trágica muerte de los misioneros Elizabeth Elliot, la esposa de uno de los misioneros asesinados y Rachel hermana de otro misionero fueron invitadas a vivir en la tribu Auca.Años más tarde; Steve, el hijo de uno de los misioneros se trasladó a vivir a la Florida con algunos miembros de la tribu. Sus hijos, hoy llaman a uno de los ancianos Waodani «Abuelo», a pesar que este hombre es el mismo que asesinó a su abuelo verdadero. La muerte de cinco hombres logró romper una desconfianza ancestral de las tribus del Ecuador.El camino para la palabra de verdad se abrió con el valor y la entrega de cinco misioneros y los «Aucas» pudieron ser alcanzados con el evangelio.

«La punta de la lanza» (End of the Spear) que tocará el corazón de la audiencia, para entender hasta donde puede llegar una persona cuando ha conocido el amor y perdón de Dios.


Características

Peso: 0.25 Lbs
Duración: 108 minutos
Idiomas: Inglés con Subtítulos en Español y Francés
Productor: Bill Ewing, Bart Gavigan, Tom NewmanReseñas

1- Es bueno poder hacer un acercamiento al conocimiento cultural de cada grupo étnico al que se pretende alcanzar, antes de llevarle la Palabra. El hacer pocos planes ha sido uno de los errores de los esfuerzos misioneros, muchos frustrados otros con cierto éxito.

2- Dios usa esos errores para glorificarse aún más cuando el alcance que se intenta hacer es sincero y con el corazón en un buen lugar.


Descargar por RAPIDSHARE




1era Parte:
http://depositfiles.com/files/3877072

2da Parte:
http://depositfiles.com/files/3897217

3era Parte:
http://depositfiles.com/files/3912648

No hay comentarios: